Os presentamos dos rutas para conocer Écija

Os invitamos a conocer la ciudad de Écija, a menos de 50 km. de nuestro Hotel y rodeada de pequeñas colinas, nos encontramos con Ecija, una ciudad declarada conjunto histórico-artístico, casa de “la segunda Giralda”, patios que te dejarán boquiabierto, iglesias, museos y por supuesto sus torres, las más bonitas de Andalucía y un símbolo del skyline de esta ciudad.

Écija es un verdadero museo al aire libre, una ciudad de conventos, casas palaciegas y edificios históricos que sin necesidad de tener que entrar en ellos, ya son suficientes para disfrutar.

Hoy os presentamos dos posible rutas para conocer la ciudad:

Ruta “Descubriendo Ecija”

A lo largo de esta ruta, podremos descubrir el arte, historia, anécdotas y leyendas de Ecija, llegando a conocer la esencia de la ciudad y tener una visión completa de sus curiosidades y secretos.

Cabe destacar la visita al Palacio de Benamejí, que se visita en esta ruta junto a un gran número de iglesias y palacios de la ciudad, así como las caballerizas y el nuevo centro de Interpretación Ecuestre, donde podréis disfrutar de un espectacular audiovisual del mundo del caballo en un escenario muy original.

Ruta de los palacios

La Ruta por los Palacios nos transportará al tiempo en el que la nobleza astigitana comenzó a levantar casas señoriales como signo de poder. La ruta la comenzaremos desde el palacio de los marqueses de Benamejí, cuya fachada y patios os alucinarán.

Este palacio a día de hoy alberga el Museo Histórico Municipal, donde podremos disfrutar de espléndidos mosaicos y esculturas como la Amazona Herida y una interesante colección de piezas prehistóricas, una singular pieza de oro tartésica llamada la “Placa de Écija” y numerosas piezas de la época romana e islámica como capiteles y mosaicos.

La ruta continuará por las casas palacio de los Santaella y por el admirado palacio de los marqueses de Peñaflor, que os sorprenderá por su espectacular fachada curva, recorrida por “el balcón largo” repleta de pinturas al fresco.

Impresionante, ¿verdad? Pues aquí no termina la ruta, aún os faltaría visitar el palacio de los Palma, cuyo interior, perfectamente conservado, os permitirá contemplar la decoración y el mobiliario de un edificio palaciego de la época que os dejará boquiabiertos.

¿Quiéres conocerla? Ven a Alojamientos Villa Olivar y te informaremos de todo.

Fuente: andalucia.org