Conoce el Convento y la Iglesia de Santa Clara de Estepa, a sólo 5 minutos de nuestro Hotel

Una auténtica joya del Siglo XVI se encuentra muy cerca de nuestro Hotel, en el cerro de San Cristobal de la localidad vecina de Estepa se pueden contemplar el Convento y la Iglesia de Santa Clara.

El Convento fue fundado en el año 1598, si bien no fue hasta la segunda década del siglo XVII cuando se bendijo e inauguró su Iglesia, allá por en el año 1621. Actualmente se conservan ambos edificios y hasta ellos se puede acceder con comodidad en coche.

Convento

Al Convento de Santa Clara se accede a través de un amplio patio abierto o compás, de planta aproximadamente cuadrada, que aparece sombreado por algunos árboles de altura y con distintas plantas ornamentales sobre el costado de la izquierda, junto al muro de la Iglesia.

Una galería de arcos de medio punto realizados en ladrillo visto en el costado colindante comunica con la zona conventual y con el tradicional torno por donde se puede hablar con las monjas y comprar sus exquisitos dulces. Sobre esta galería existe otra de menor altura en planta alta, con sus huecos cerrados que muestran al exterior pequeñas ventanas y paneles cerámicos.

Iglesia

Siguiendo el clásico esquema conventual, la Iglesia está constituida por una sola nave, que se cubre con bóveda de cañón más una cúpula de media naranja en el antepresbiterio. Su única portada exterior es de estilo manierista y se abre sobre el muro de la Epístola. Está realizada en piedra, y presenta un frontón partido con hornacina superior donde se aloja una Imagen de la titular, Santa Clara.

Todo el interior de la Iglesia aparece ornamentado con diversas pinturas murales con motivos vegetales que enmarcan Santos Franciscanos, Dominicos y los Evangelistas y los Padres de la Iglesia en el antepresbiterio; son pinturas que pueden fecharse hacia finales del siglo XVII o comienzos del siglo XVIII.

Al exterior muestra también una sencilla espadaña de dos cuerpos de altura, ubicada sobre el mismo muro de la epístola, al extremo opuesto a la puerta.

Sin lugar a dudas, son dos lugares de visita imprescindible ya que todo lo anterior se le suma su ubicación estratégica y privilegiada en uno de los puntos más altos de la Sierra Sur sevillana, en el Cerro de San Cristobal:

Para más información, estaremos encantados de atenderles en nuestra recepción del Hotel Villa Olivar de Casariche. ¡Os esperamos!