Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Home > Turismo

Turismo
Villa Olivar

Casariche es un pueblo típico andaluz, apreciado por la tranquilidad de sus calles y la amabilidad de sus habitantes.

 Además, en Casariche y en sus alrededores encontrarás numerosos recursos culturales y naturales, así como tradición con sus ferias y romerías.

Casariche

Algunos de los lugares que puedes visitar en Casariche son:
-    La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Su construcción tuvo inicio en el siglo XVII y ha sufrido varias reformas a lo largo del tiempo. Hoy en día se puede apreciar el retablo procedente del desaparecido convento de la Victoria de Estepa. Así mismo, en la Sancristía se conservan algunas piezas de orfebrería del s. XIX.
-    Colección Museográfica del Mosaico Romano José Herrera Rodas. Podrás conocer el arte y la técnica del mosaico en la época Romana así como la importancia cultural y comercial de Andalucía para el Imperio Romano, entre otras colecciones.
-    Canteras Romanas. Al sureste de Casariche y a la derecha del Río Yeguas se eleva el Cerro Bellido, pequeño monte que tiene su cima abierta por las canteras de unos dos mil años de antigüedad de las que los romanos se proveían de piedra. En estas canteras también puedes visitar el Mirador del Cerro Bellido.

Ruta del Tempranillo

Esta ruta transcurre por diferentes centros temáticos y por diversos atractivos naturales donde descubriréis lugares mágicos impregnados del misterio del bandolerismo romántico andaluz.
Los Centros Temáticos abiertos al público actualmente son:
Centro Temático de Bandolerismo Romántico (Jauja).
Centro Temático del Río Genil (Badolatosa).
Colección Museográfica del Mosaico Romano José Herrera Rodas (Casariche).
Centro Temático de las Termas Romanas (Alameda).
Centro Temático del Campo Andaluz (Alameda).
Centro Temático de la Duquesa de Benamejí (Benamejí).
Descubre toda la información aquí .

Gastronomía

En Casariche el producto estrella es el aceite de oliva virgen extra que le ha llevado a poseer la primera Denominación de Origen de Sevilla. La zona de producción, además de Casariche, abarca los términos municipales de Aguadulce, Badolatosa, El Rubio, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera y el margen izquierdo de Puente Genil.
Además del aceite, otros platos típicos de Casariche son:
-    Aceitunas aliñadas
-    Encebollado de bacalao
-    Migas
-    Salmorejo
-    Chorizos y morcillas
-    Chicharrones